jueves, 29 de octubre de 2009

Salud laboral


La salud laboral se construye en un medio ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollar una actividad con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad.

El trabajo puede considerarse una fuente de salud porque con el mismo las personas conseguimos una serie de aspectos positivos y favorables para la misma. Por ejemplo con el salario que se percibe se pueden adquirir los bienes necesarios para la manutención y bienestar general. En el trabajo las personas desarrollan una actividad física y mental que revitaliza el organismo al mantenerlo activo y despierto. Mediante el trabajo también se desarrollan y activan las relaciones sociales con otras personas a través de la cooperación necesaria para realizar las tareas y el trabajo permite el aumento de la autoestima porque permite a las personas sentirse útiles a la sociedad.

Para cualquier trabajador, la enfermedad mas comun estando en un trabajo es el estres, ya que ahora con la velocidad al que esta sometido el mundo el trabajo esta mas conpetitivo y mucho mas estricto, por tanto esto provoca esta enfermedad, que a llevado a muchos trabajadores al psicologo o a algun siquiatra si el estres es mas elevado.

muchas de las empresas en chile estan tratando esto, para que sus trabajadores puedan trabajar mejor, por tanto han recurrido a las terapias grupales o las horas felices, las cuales consisten en sus mayoria hacer que los trabajadores hagan alguna actividad relajante como ejercicios, yoga o siemplemente jugar al play.


0 Comments:

Post a Comment