jueves, 29 de octubre de 2009

Diferencias Laborales.


Hace seis u ocho años atrás la discusión se centraba más bien en la baja tasa de participación laboral femenina. Hoy ésta, sin perjuicio que sigue siendo baja comparada con el resto del mundo y en especial con Latino América, ha aumentado por lo que la discusión se centra en otros puntos a saber: la brecha salarial y la escasa participación de la mujer en cargos directivos.
Según el último informe de empleo del OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), las mujeres a nivel mundial ganan un 17 % menos que los hombres. En nuestro país la cifra alcanza el 30% llegando al 56% en el caso de doctoras o magíster. En cuanto a la participación de las mujeres en puestos directivos: 6,7 % es la cifra oficial. Ahora, un estudio realizado por la empresa de head hunting “Heidrick & Struggles” en el período 2002-2008, publicado recientemente, señala que la cifra ascendería al 13% (cabe señalar que el promedio en América Latina es del 18%).

3 Comments:

  1. María Ignacia Loyola said...
    Primero que todo muy bueno el blog, todos los temas abarcados son muy ciertos, siempre se habla de los derechos de la mujer pero en realidad nadie verifica si dichos derechos son realmente cumplidos, falta legislación ante estas injusticias,no es posible que al encontrarse ante dos profesionales con las mismas capacidades las mujeres se vean en desventaja por el solo hecho de ser mujer, lo que no indica que tengamos un coeficiente itelectual inferior ni mucho menos, es mas somos capaces de ser empleada, esposa, madre, dueña de casa y aun poder cumplir en todo, que mejor???
    Catalina said...
    yo concuerdo con las palabras de Maria ignacia, es totalmente inaceptable que se nos discrimine de tal forma solo por ser mujers
    Anónimo said...
    si yo concuerdo con catalina.. y asi sucesivamente..yo creo que tambien concuerdaran conmigoo...Jorge

Post a Comment