miércoles, 28 de octubre de 2009

Desigualdad de sueldos


La mujer se ocupa de su profesión y de su familia con gran versatilidad, pero sus esfuerzos no se ven reflejados en un buen sueldo, ya que ésta, por igual trabajo, cobra hasta un 20 % menos que el hombre.

La brecha salarial que existe entre ambos va desde un 14 a un 20%, siendo mayor en los puestos más calificados. Hoy sólo un 11% de las mujeres ocupa puestos ejecutivos y un 60 % es afectado por el empleo no registrado.

Esto es lo que reveló la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), la cual además afirma que en los últimos años la diferencia de remuneración se amplió, ya que a fines de los noventa sólo era de un 12% a un 15%.

Vale aclarar que según los expertos la diferencia salarial entre hombres y mujeres de similares características laborales se da comúnmente en los países en desarrollo. En cambio, en los más desarrollados la brecha salarial es muy pequeña (oscila entre 2% y 3%).

Esto se debe a que “hubo legislación en ese sentido, y además porque con la globalización las habilidades de las mujeres se valorizan mucho en esos mercados”, afirma la economista de FIEL, Marcela Cristini.

HOY, por suerte, existen otras posibilidades de progreso. Quien desee ganar en medida de lo que trabaja puedo emprender un negocio propio o simplemente dedicarse al teletrabajo. Para ello hay lecturas interesantes, como “La mujer y el trabajo”,
escrito por Martha Alles.

5 Comments:

  1. Mujer ante la ley said...
    Pero que buen blog he encontrado navengando por internet, considero que todo lo expuesto en esta pagina nos interesa mucho a nosotras las mujeres, sobre todo porque no podemos parar con la lucha en relacion a la igualdad de nuestro salario. TODAS deberiamos informarnos de esto ! TODAS.
    Anónimo said...
    esta bueno el blog ,como mujer estoi de acuerdo con lo que se dice aqui .....
    Anónimo said...
    no estoi de acuerdo con la igualdad de salario por que yo como un gran machote XDcreo que los mejores trabajos siempre lo hacemos los hombres. Sino reflexionen .. ? quienes han hecho los inventos a lo largo d ela historia de la humanidad? por ejemplo quien invento la maquina? quien invento el auto ? ? quienes han hecho los grandes descubrimientos cientificos? ? quienes hacen felices a las mujeres ? XD . todo esto lo ha logrado el hombre ,si que se merecen un mejor sueldo .. ROSAMEL
    Anónimo said...
    te amooooo mi amor :) no a la desigualdad de salario JORGE
    Anónimo said...
    buen tema a debatir..
    pero creo que es muy feminista, igualdad de sueldo hacia las mujeres..!! porque no pensar en una igualdad de salario hacia toda persona que trabaje,independiente de lo que realize...??

    nose ..toi loco..!!

Post a Comment