domingo, 1 de noviembre de 2009

¿Hay Profesiones Femeninas y Masculinas?



Las profesiones y trabajos, más allá de llevar una “o” al final, en caso de ser ejercido por hombres o una “a” en caso de ser mujer, no son genéricas.
En la actualidad, es cada vez mayor la “mezcla de géneros” en las aulas de las universidades o en las oficinas de las empresas.

Aún así, aquellos valientes, o son mal vistos o mal valorados, debido al rechazo y encasillamiento en los que la sociedad ha atrapado a trabajadoras y trabajadores por igual. Porque “una mujer posee menos habilidades para las matemáticas o para la ciencia, pero son expertas costureras o cocineras”, esa es una de las reglas generales que la sociedad se ha encargado de difundir. Pero no es más que uno de sus caprichos. Un rumor confirmado por la represión y la poca libertad a la que estamos sujetos.
Si los hombres nunca tomaron una olla o ni siquiera entraron a la cocina, es obvio que no va a saber cocinar, pero eso no significa que no tenga el potencial para realizarlo. Esto se aplica, obviamente, para ambas partes.
Es lamentable que los estereotipos dominen practicamente todos los ámbito de nuestra vida diaria. Pero es aún peor, cuando incluso después de haberte esforzado arduamente para ejercer determinada actividad, se te discrimine incluso dentro de ella, cuando ya has probado que eres lo suficientemente capaz de realizarla (¡claro! De lo contrario no estarías ahí)
en fin, esperemos que, al igual que hasta ahora, esta situación continúe revirtiéndose y que las y los pocos valientes que van quedando se animen a seguir sus sueños y no las pobres razones que todos tratan de imponerles.

0 Comments:

Post a Comment